Hortaleza Periódico Vecinal ya tiene nuevo número en las calles del barrio
Hace 25 años el barrio cambió para siempre. La apertura del centro comercial Gran Vía de Hortaleza, la primera gran superficie de nuestro distrito, transformó los hábitos de consumo del vecindario y puso en marcha la cuenta atrás de los mercados tradicionales que durante décadas abastecieron al barrio. Un cuarto de siglo después, seis galerías resisten al asedio de los supermercados reivindicando la calidad de sus productos y el buen servicio. Un comercio que hace barrio, y al que dedicamos la portada del nuevo número del periódico vecinal.
Nuestras páginas también hablan de otras resistencias, como la de los ancianos inquilinos de la Colonia Banesto a las presiones de la promotora Metrovacesa, la del vecindario de Hortaleza contra la construcción de una gasolinera de Repsol que habría acabado con el mercadillo de la UVA o la de Las Cárcavas ante los vertidos de escombros, que han regresado a un barrio que luchó durante décadas contra el mayor vertedero ilegal de la ciudad.
También nos hacemos hueco de iniciativas que merecen ser contadas. Algunas novedosas, como el equipo de actuación distrital de la asociación El Olivar que está realizando labores de limpieza en algunas zonas del barrio que no recordaban la última visita de un barrendero. Otras con décadas de historia, como el servicio comunitario de calefacción que abastece todos los inviernos a las más de 3.000 viviendas de la Colonia Esperanza con el mínimo impacto mediambiental.
Las mujeres también son protagonistas de nuestras páginas, como lo serán de las próximas Fiestas de Hortaleza, donde el vecindario ha propuesto la actuación de las raperas La Furia, Arianna Puello y Sara Hebe. Y como lo son en el rugby de nuestro distrito: las madres de los 'dragones', los jugadores del XV Hortaleza, han formado su propio equipo, las 'khaleesis'. Pero si hay unos protagonistas especiales en este número, son los peques del barrio: estrenamos sección infantil, 'Menud@s Hortalin@s', para que el periódico vecinal empiece a ser también de los niños y niñas de Hortaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario