jueves, 9 de enero de 2020

Concierto JAZZ "Black Market" en Encuentros Portugalete

Desde Encuentros Portugalete:
Desearos un feliz 2020 lleno de Jazz, y como no podia ser de otra manera informaros del primer concierto del año que como viene siendo habitual será el último viernes día 31 a las 19 horas.

Black Market
Angel Rubio, guitarras, voz, arreglos y composiciones.
Constanzo Laina "Coco", saxos y flautas
Jose Ramon Abella "J R", bajo
Giancarlo Spirito, percusión, tablas, cajón, etc
El grupo Black Market fue creado por Angel Rubio, (guitarrista, voz y compositor principal ) en 1990 con la intención de conjugar de una forma nueva y personal el jazz con las músicas étnicas de diversas culturas.
En el grupo se incluyen actualmente músicos de diversas nacionalidades, Italia, Holanda, España etc con amplia experiencia en diversos campos de la música, (contemporánea, étnica, jazz de vanguardia, etc ).
El repertorio de Black Market ha sido compuesto en su mayor parte por Angel Rubio, utilizando a veces como punto de partida melodías folclóricas o tradicionales, desarrollando en ellas la improvisación jazzística e integrando en ellas ritmos africanos, latinos, árabes, balcánicos, etc, todo ello con un enfoque actual y unos resultados sorprendentes. 
Esta técnica de composición ya fue usada por grandes músicos contemporáneos como Béla Bártok o Strawinsky, con la diferencia de la espontaneidad dada por los músicos de jazz, capaces de crear sobre la marcha nuevas melodías o texturas.
 En 1996 salió a la vente en el sello New Music Productions el primer cd del grupo "World Music" que ha sido reeditado cuatro veces. Tres años mas tarde se publica su segundo cd "Distant Worlds", reeditado de momento dos veces. 
Nos seguimos encontrando.
https://www.facebook.com/Black-Market
https://wordpress.com/post/portugaletejazz.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario