miércoles, 29 de enero de 2020

La NO renovación del Ayuntamiento por la Cesión del Local a la Asoc. Vecinal Las Tablas

Estimados vecinos y vecinas. En relación a la noticia sobre el palomar de las tablas, os quiero comentar los siguiente.

El pasado día 22 de enero hemos recibido una comunicación del ayuntamiento en el que nos informan de que el próximo 1 de enero de 2021  finalizará el plazo de cesión de uso a la  Asociación Vecinal del Palomar de las tablas.

Desde el año 2013 el palomar está siendo gestionado por la asociación de vecinos, haciendo del mismo un punto de encuentro cívico y de actividades del barrio de las tablas.
Como sabéis la Asociación de Vecinos viene luchando durante todos estos años por los espacios públicos que nuestro barrio necesita. """Ni tenemos ni centro cultural, biblioteca, polideportivo etc tan necesario para el barrio""".

El centro del Palomar se ha destacado por ser un espacio abierto a los vecinos y vecinas, sin coste alguno para el ayuntamiento de Madrid, las actividades que se realizan permiten el mantenimiento del Palomar y su apertura a diario, además de dedicar un importante presupuesto a mejorar y mantener este edificio público que se hace con el dinero de la asociación.
Los dos primeros años de funcionamiento del Palomar, lo gestionaba una empresa que recibía 130.000€ anuales por tener una aula de ecología y de exposición, donde los vecinos del barrio apenas participaban.

Desde la Asociación de Vecinos hemos solicitado una nueva reunión con el concejal presidente de la junta del distrito, Javier Ramírez, para abordar la continuidad de la cesión del Palomar a la Asociación Vecinal y seguir mejorando este espacio que es de los vecinos y vecinas de las Tablas.

Os pedimos en estos momentos la máxima comprensión, para abordar junto con el concejal la continuidad de este proyecto. Vamos a solicitar una reunión con todos los grupos  políticos que componen el ayuntamiento de Madrid, para explicar la labor que estos últimos 8 años se viene desarrollando en este centro e intentar revertir esta errónea decisión del ayuntamiento de Madrid.

Os agradezco a todos y todas vuestra solidaridad y compromiso con nuestro barrio y la asociación de vecinos.

Os mantendremos puntualmente informados de las reuniones y sus resultados. Lo haremos por estos medios y por nuestra página web www.avlastablas.org.
Muchas gracias.
Lorenzo Alvarez Martín.
Presidente Asociación Vecinal "Las Tablas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario