viernes, 22 de noviembre de 2019

Movilizaciones de la plantilla de la EMT

Madrid Lucha por su Transporte P煤blico
馃殞 Compartimos informaci贸n sobre las movilizaciones de la plantilla de la EMT para que difund谩is en vuestros grupos y os hag谩is eco de ella.

馃敍 Es importante que apoyemos estas movilizaciones y difundamos esta informaci贸n para conseguir que la ciudadan铆a comprenda y apoye el conflicto en pro de un mejor transporte p煤blico para todos y todas.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

馃數  Paros parciales desde hoy y hasta el 3 de diciembre.
馃敶  3 de diciembre: huelga de 24h y manifestaci贸n a las 17:30h en defensa del transporte p煤blico de calidad y sostenible al que se sumar谩n diversos colectivos trabajadora/es de Metro, Cercan铆as, taxis, ecologistas, asociaciones vecinales, etc. ¡SAVE THE DATE! ‼

RAZONES DE LA MOVILIZACI脫N:

1⃣ No se contratan suficientes conductore/as. En consecuencia, todos los d铆as hay cerca de 100 autobuses menos en circulaci贸n, incrementando as铆 los tiempos de espera.
2⃣ En diciembre habr铆a que contratar otra/os 110 conductores para prestar el servicio alternativo motivado por el cierre de la l铆nea 4 de Metro, cuyas obras comenzar谩n el 11 de enero.
3⃣ Durante el a帽o 2020 se van a producir 180 jubilaciones en la EMT que son necesarias cubrir.
Para cubrir el servicio ordinario y estos servicios especiales previstos ser谩 necesario contratar  en torno a 400 conductores.
4⃣ Se est谩 degradando el servicio de Bicimad: cada vez hay menos bicicletas en la calle y m谩s reclamaciones, abriendo as铆 la puerta a su posible privatizaci贸n.
5⃣ Se privatiza el servicio de NAVILUZ, que hasta ahora prestaba EMT, y que supon铆a unos ingresos cercanos a los 300.000€, que dejar谩n de ingresarse y que podr铆an destinarse a la mejora de la l铆nea de autobuses.

⭕ Importante tambi茅n mover este enlace de recogida de firmas
#MadridSeMueve necesita que:

1.- Firmes 〰〰馃枊馃憟
2.- Compartas 馃げ馃實馃摬馃槉
3.- Apoyes en RRSS con RTs, publicaciones, etc..馃敐馃馃挌

No hay comentarios:

Publicar un comentario