miércoles, 15 de marzo de 2017

Acta de la REUNIÓN COORDINADORA DE HORTALEZA con representantes políticos PP

23 de Febrero del 2017en el local de radio Enlace
Asistentes:
José Mª Julián (Portugalete)
Paco González (La Unión)
Vicente Herguido
Javier Robles (Radio Enlace)
Raquel Collado (Cárcavas)
Inmaculada Sanz (PP)
Tomás Serrano (PP)
Cierre del anillo ferroviario
Se hace una exposición del proyecto similar a la que se hizo con el PSOE pero bastante más resumida porque nuestros invitados sólo nos pueden dedicar una hora.
Se coincide en que la construcción de las vías es competencia de Fomento pero hay que involucrar a la CAM porque es quien gestiona el cercanías y al ayuntamiento que debería hacer los aparcamientos y proveer líneas de autobuses que conectaran las estaciones.
Se decide que habrá que reunirse también con Fomento y el ayuntamiento.
Tomás Serrano se compromete a mandarnos un contacto en Fomento para que le pidamos reunión.
Inmaculada Sanz nos anuncia que se está negociando dar servicio a la antigua estación de O’Donnell para la Peineta. El Atlético está dispuesto a poner dinero para infraestructuras. También nos cuenta que se está negociando la operación Chamartín y que ambos temas podrían utilizarse para dar fuerza al proyecto de cierre del anillo ferroviario. La operación Chamartín, por otra parte, podría llevarse el presupuesto de Fomento de veinte años. En consecuencia, dependerá del tipo de obras que se acuerden el que quede dinero para algo más, o no.
Inmaculada se compromete también a hablar con Luis Cueto para que, a través del Consorcio, se pida también reunión con Fomento. Además el grupo municipal del PP se va a reunir con Fomento y les hablarán del proyecto
Finalmente, promete mandarnos también información sobre si los aparcamientos disuasorios de Fuente de la Mora y O’Donnell entran en los presupuestos de este año.
Centro de Salud para Cárcavas
Las conclusiones son semejantes a las que se llegaron con el PSOE: no debería ser difícil de pedir.
A pesar de ello, no se comprometen a nada a este respecto.
Espacio Vecinal Pedro Alvarado
Este tema no se trató con el PSOE porque se creía solucionado.
Inmaculada no ve sensato que se ceda el uso pero no se desafecte. Opina que es poco realista esperar que las asociaciones que se instalen allí vayan a marcharse de buen grado, si la CAM lo pide para usarlo en un futuro.
No surge tampoco ningún compromiso.
Próxima reunión: fecha, lugar y orden del día
La próxima reunión se celebrará con el Podemos. El local y la fecha están aún por determinar y llevaremos el mismo orden del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario